AMIGOS POR UN MUNDO MEJOR

CRITICAS,COMENTARIOS,REFLEXIONES,PROPUESTAS Y OPINIONES PERSONALES Y ARTISTICAS

2da.- DISCUSIÓN.- ¿Que debe hacer el estado frente a un problema cómo la delincuencia?


B) Ante el avance de la delincuencia, sobre todo juvenil e infantil:

1° Imputar y condenar a las personas que cometan delitos sin importar la edad del infractor, con penas de acuerdo al grado del daño ocasionado y con el atenuante de acuerdo a la edad del imputado.
-Frente a la comprobación de un delito o de una imputación, por un delito menor: entiéndase por delito menor los daños que puedan ser sujeto a reparar, como un robo, arrebato, vandalismo, agresiones personales físicas o verbales leves, etc., establecer penas menores que incluyan la reparación económica, la devolución de lo sustraído, la reparación de lo dañado, etc.etc.
-Frente a la comprobación de delitos cometidos por hechos graves: entiéndase por hechos graves, aquellos que son imposibles de reparar como asesinato, violación, secuestro seguido de muerte, secuestros extorsivos, privación de la libertad con torturas, provocación de incendios irreparables, colocación de bombas, venta y tráfico de drogas, etc., etc. Las penas deben ser severas y efectivas, e incluir la pena de muerte en casos extremos. En ningún caso para estos delincuentes debe haber consideración de buena conducta.
-En ambos casos las penas y los castigos por los delitos cometidos no deben ser absueltos ni perdonados por ser cometidos por un menor, porque lo que se condena y se castiga aquí, no es al menor por ser menor, sino al delito; y lo que se establece como pena o castigo es por el grado del daño ocasionado; así pues, delitos menores son propios de los menores y pueden ser perdonados, pero delitos mayores son propios de los mayores y se los debe castigar como tal y con el rigor que merecen. En todo caso, habrá que advertirle con tiempo a los menores las consecuencias de sus actos, y de ello los primeros responsables son los padres.
2° El responsable o sus padres del daño ocasionado por el delito infringido a la propiedad o las personas afectadas, debe hacerse cargo de del daño económico infringido y de su reparación económica, la cuál se deberá pagar si o si, sin importar el tiempo que le lleve, para lo cuál deberá quedar en un registro de deudas del infractor de por vida.
-El estado debe sacar a todos los menores de las calles que estén en riesgo de caer en algún vicio, la bebida o de cometer algún delito por causa de la ociosidad o la vagancia, aunque para ello deba demorar, detener, comunicar, emplazar y obligar a los padres ha hacerse cargo de la contención y educación de sus hijos.

Visitas: 30

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Responder a debate

RSS

Me llamo César Tellería Oliva, soy escritor de nacionalidad boliviano -argentino; nacido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el año 1.948. A la edad de 24 años, me radiqué en la Argentina, en la ciudad de Córdoba; Allí, formé mi familia y trabajé en muchas empresas y fábricas, trabajé en todo tipo de tareas y oficios, desempeñándose siempre con eficiencia. Tengo estudios de Ingeniería Electrónica y de Sistemas. Participé en varias luchas y reivindicaciones sociales. Actualmente, me propongo editar las Novelas "la Relatividad Social", y "El Capitalismo Social". La una, una doctrina política: Económico-Social, que propone un Gobierno mundial con leyes universales, para dar una solución a todos los problemas humanos: económicos y sociales. La otra, una propuesta económica teórica para la creación de los recursos necesarios para poner en marcha esta doctrina política. Entre otras obras escritas y sin publicar puedo mencionar. La Realidad Social, El Principio y el Fin, Pequeño Vagabundo, Inolvidable, Pasión Divina Pasión, Pobre Humanidad, Sinsabores, Tiempos Violentos, etc. Etc. Lo que yo espero de esta red, -es que todos podamosr intercambiar ideas y experiencias; y también que podamos aprender con las relaciones intelectuales, a ser más nobles, más dignos, y más humanos....
ALGUNAS PAGINAS WEB DE CESAR TELLERÍA OLIVA
http://artecolor.ning.com/profile/CesarTelleriaOliva
http://infomundialinternacional.ning.com/profile/CesarTelleriaOliva
http://hispanoramaliterario2.ning.com/profile/CesarTelleriaOliva
http://labarcadefreddy.ning.com/profile/CesarTelleriaOliva
http://networkcreators.ning.com/profile/CesarTelleriaOliva
http://redescritoresremes.ning.com/profile/CesarTelleriaOliva
http://actionuniversity.ning.com/profile/CesarTelleriaOliva
http://umfpsenespanol.ning.com/profile/CesarTelleriaOliva
http://personales.com/argentina/cordoba/CESAR/??

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Insignia

Cargando…

© 2018   Creado por César Tellería Oliva.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio